Revista alemana Der Spiegel: EEUU tenía intervenidas las oficinas y redes informáticas de la Unión Europea

La  NSA espiaba las oficinas y redes informáticas de la Unión Europea

La NSA espiaba las oficinas y redes informáticas de la Unión Europea

Credito: web

29 de Junio.- Los Estados Unidos intervinieron las oficinas de la Unión Europea y tuvieron acceso a las redes informáticas internas de la Unión Europea, de acuerdo con documentos secretos citados por la revista alemana Der Spiegel, hoy sábado, la última de una serie de exposiciones de los supuestos programas de espionaje de Estados Unidos.

Der Spiegel citó un documento de "alto secreto" de Septiembre de 2010, de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA), que se dijo que Edward Snowden había filtrado y que los periodistas del semanario habían visto en parte.

El documento destaca que la NSA tenía escuchas en las oficinas y espiaba las redes informáticas internas de la Unión Europea en Washington y en las Naciones Unidas, no sólo escuchaban las conversaciones y llamadas telefónicas, sino que también tenían acceso a los documentos y correos electrónicos.

El documento llama explícitamente a la Unión Europea un "objetivo".

Según Der Spiegel, la NSA también accedía a las telecomunicaciones en el edificio Justus Lipsius de Bruselas, sede del Consejo Europeo que agrupa a los gobiernos nacionales de la Unión Europea, llamando a una unidad remota de mantenimiento.

Sin citar fuentes, la revista informó que hace más de cinco años, funcionarios de seguridad de la Unión Europea se habían dado cuenta y habían rastreado varias llamadas perdidas a las oficinas de la NSA en la sede de la OTAN, en Bruselas.

Cada estado miembro de la Unión Europea, tiene habitaciones en el edificio Justus Lipsius con conexiones de teléfono e Internet, que los ministros pueden utilizar.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5156 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas