Ministro de Finanzas japonés: "Los bancos japoneses se salvaron de la crisis porque sus directivos no entienden bien el inglés"

Taro Aso, famoso por vestir impecable y por vivir metiendo la pata

Taro Aso, famoso por vestir impecable y por vivir metiendo la pata

Credito: web

28 de Junio.- Los bancos japoneses salieron indemnes de la crisis crediticia global de 2008, se salvaron porque sus directivos no hablan Inglés lo suficientemente bien como para haberse metido en problemas, dijo este viernes el Ministro de Finanzas del país.

Taro Aso, quien también se desempeña como vice primer ministro, dijo que los banqueros de Japón no fueron capaces de comprender los complejos instrumentos financieros que fueron la perdición de los principales bancos globales, porque no entienden bien el inglés, así que no los compraron.

"Mucha gente cayó presa de los productos dudosos, o los llamados préstamos de alto riesgo. Los bancos japoneses no se sintieron atraídos por esos productos, en comparación con los bancos europeos", dijo Aso en un seminario en Tokio.

"Hubo un estadounidense que dijo que los bancos japoneses están sanos, pero eso no es cierto en absoluto".

"Los gerentes de los bancos japoneses casi no entienden Inglés, por eso fue que no compraron", dijo.

Los comentarios de Aso este viernes son los mas recientes de una serie de pronunciamientos que han hecho levantar cejas.

El que fue primer ministro, dijo en enero que las personas de la tercera edad deberían "darse prisa y morirse" en lugar de costar dinero al gobierno con sus costosos cuidados médicos.

En 2007 tuvo que pedir disculpas por un chiste sobre los pacientes con Alzheimer y por sacar a la luz los daños producidos por las inundaciones en el centro de Japón.

Pero el viceprimer ministro, quien viste impecablemente y a menudo luce un elegante sombrero ladeado, se jactó de que había logrado mantener controlada su lengua desde que Shinzo Abe llegó al poder como primer ministro en diciembre.

Sin embargo, esta afirmación quedó invalidada porque se equivocó al nombrar al primer ministro.

"No he hecho ninguna metida de pata en los últimos seis meses, desde que los periódicos dijeron que el principal problema del gobierno de Aso ... No, el mayor problema del gobierno de Abe (Shinzo Abe) eran las meteduras de pata de Taro Aso," dijo.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7073 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas