Obama: El informante/hacker Edward Snowden tiene mas documentos

Credito: Político.com

28 de junio de 2013.-Durante la conferencia de prensa en Senegal, ofrecida por el presidente Obama expresó que el ex informante de la NSA (_National Security Agency- Agencia Nacional de Seguridad (En castellano_) Edward Snowden tiene en posesión mas documentos que nuestro gobierno desconoce "Los otros documentos que tiene él tiene puede estar tratando de darlos a conocer a la prensa poco a poco.
Al expresar esto Obama agregó que no va a "desplegar una operación de grupos de elite con aviones de guerra para ir detrás de Snowden, Ex –informante/hacker de 29 años de edad."
Obama dijo que las autoridades estadounidenses están trabajando a través de "canales legales normales" para tratar de traer Snowden de regreso a suelo estadounidense para enfrentar un juicio y que el no va a estar llamando a los presidentes de China o de Rusia para trata de negociar y traerlo, porque "el no tiene que hacerlo".
Este caso, Obama dijo: "no es excepcional desde el punto de vista legal.
En el momento exacto en que el Presidente Obama estaba en su conferencia de prensa, el gobierno ecuatoriano que está considerando una solicitud de asilo de Snowden, organizó simultáneamente una conferencia de prensa.
El ministro ecuatoriano de comunicaciones Fernando Alvarado dijo que no estarían intimidados, ni sometidos por el gobierno de Estados Unidos a tomar una decisión sobre el caso Snowden.
Alvarado dio a entender que los Estados Unidos estaba utilizando el dinero que le da el gobierno a Ecuador para la Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas (ATPDEA) como una manera de presión al gobierno ecuatoriano sobre la decisión que se tome en el caso de Snowden.
"Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie. No negociaremos con nuestros principios ni vamos a ceder a la presión económica a pesar de su importancia", dijo Alvarado.
Agregó que no hay una decisión definitiva sobre el caso del ex informante Snowden.


Para meter el dedo en la llaga el Ministerio del Interior de Ecuador Twitteó que le estaban ofreciendo al gobierno de los Estados Unidos 23 millones de dólares en una ayuda anual para la formación de personal de derechos humanos. Irónicamente esa es la misma cantidad que le ofrece el gobierno de Estados Unidos a Ecuador como parte de la Promoción Comercial Andina y Erradicación de Drogas o conocida como ATPDEA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas