EEUU: Ex funcionario de espionaje de la NSA se solidariza con Edward Snowden


Thomas Drake, ex funcionario de NSA

Thomas Drake, ex funcionario de NSA

Nueva york, junio 25 - Un ex funcionario de la agencia de espionaje que fue el blanco de una investigación del gobierno por una filtración dijo el martes que siente una "significativa afinidad" con el informante de la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden.

Thomas Drake, que era un alto funcionario de la NSA (como se conoce a la agencia por sus siglas en inglés), atacó al gobierno del presidente Barack Obama por lo que calificó como una "campaña despiadada y sin precedentes" contra los filtradores de información secreta del gobierno.

El gobierno terminó abandonando su caso por delitos de espionaje contra Drake y él recibió un año de libertad condicional en 2011 después de reconocer que había dado información privilegiada a The Baltimore Sun sobre un importante programa de espionaje electrónico del gobierno. El juez del caso criticó al gobierno por hacerlo pasar "cuatro años infernales".

Snowden enfrenta cargos de espionaje por revelar dos programas de vigilancia altamente secretos, y permanece en la clandestinidad, después de haber dejado Hong Kong para aterrizar en Rusia.

Drake habló durante una mesa redonda en la convención de la Sociedad Estadounidense de Editores de Noticias. En el panel también estuvieron la vicepresidenta senior y editora ejecutiva de The Associated Press Kathleen Carroll y el periodista de Fox News James Rosen.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5786 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n231471.htmlCUS