Los músicos y el coro quedaron en la calle

Grecia: Orquesta sinfónica de la televisión pública hace un llamamiento a la solidaridad

Atenas, junio 17 - Artistas y personal administrativo de las orquestas y coros de la Radio Televisión de Grecia (ERT), cerrada por orden gubernamental, publicaron hoy una carta en la que invitan a realizar actos de solidaridad hasta lograr la reapertura de la cadena.
En la misiva, dirigida a músicos, intérpretes y trabajadores de medios públicos de todo el mundo, dijeron que el fulminante decreto presidencial del pasado martes con el que se puso fin a la ERT dejó en la calle a los integrantes de las dos orquestas y el coro que formaban parte del ente audiovisual.

Los remitentes informaron que la Orquesta Sinfónica Nacional, que data de 1938; la Orquesta de Música Contemporánea, de 1954, y el Coro de la ERT, creado en 1977, cesaron en su actividad y no está previsto por el gobierno que haya sitio para ellos en la futura cadena pública.

"La decisión de un país europeo de cerrar la emisora nacional es un importante revés para la democracia y la cultura, que nos afecta a todos", asegura el texto, al tiempo que defiende los conjuntos musicales europeos de radiodifusión como "pilares de la civilización, la creatividad artística y la libertad de expresión, al ser parte esencial de la existencia humana".

Por tal motivo, y ante el peligro de su desaparición, los firmantes demandaron ayuda y solidaridad en otros países y de todas las maneras posibles, así como el envío de declaraciones formales de apoyo dirigidas a la oficina del Primer Ministro, al ministerio de Finanzas y al de Cultura de Grecia.

"Es de suma importancia para hacerles entender porqué una radio y una televisión pública debe incluir a las agrupaciones musicales", concluyeron.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4458 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas