Suiza: Se fortalece solidaridad con Revolución Bolivariana y ALBA

Credito: Prensa Embavenez-Suiza

Berna,11 de junio de 2013. Luego de una intensa jornada de trabajo, reflexiones y diálogo entre representantes de diversas organizaciones políticas y sociales que hacen vida en Suiza y numerosas personalidades que apoyan los procesos emancipadores y de integración en América Latina y el Caribe, se acordó crear una asociación a nivel nacional, que apoye, promueva y difunda la Revolución Bolivariana y el ALBA en el país helvético y Europa.


La actividad, que se efectuó en la Población de Arzo, en el Cantón del Ticino, durante los días 7,8 y 9 de junio, sirviótambién de marco para que los asistentes escucharan varias ponencias relacionadas con el proceso político venezolano, especialmente sobre las elecciones presidenciales, la guerra mediática y la integración regional.


El Ex embajador suizo en Venezuela y Secretario del Relaciones internacionales del partido socialista suizo Walter Suter,narró su experiencia como acompañante electoral en las elecciones presidenciales del 14 de abril pasado, destacando la transparencia del proceso y la eficiencia del Órgano Electoral venezolano.


Por su parte el joven periodista alemán, coautor del portal Amérika 21,Florián Warbeg, hizo un profundo análisis de la campaña de algunos medios de comunicación contra el Gobierno venezolano por sus esfuerzos en consolidar una regiónpolítica, económica y socialmente integrada en un sistema socialista.


En el encuentro participó el Diputado venezolano al Parlamento Latinoamericano Carolus Wimmer, quien disertó sobre la realidad política venezolana y los mecanismos de integración regional, destacando los logros alcanzados en este sentido.


Luego de las exposiciones y debates de alto contenido político y social que se vieron enriquecidas con una actividad cultural musical, los asistentes, de manera unánime apoyaron la creación de una Asociación con personalidad jurídica en Suiza para impulsar de manera franca la Revolución Bolivariana y el ALBA, designando un Comité Coordinador Provisional, que convocará en los próximos meses a una gran asamblea nacional para elegir las autoridades definitivas y los estatutos de la naciente Asociación que según se pudo conocer llevará por nombre “Asociación ALBA-Suiza”.


El Embajador venezolano en Suiza CésarMéndezagradeció el contundente apoyo a Venezuela, su Revolución Bolivariana y ALBA y manifestó que estas muestras de solidaridad crecen cada día en Suiza, Europa y en todo el Mundo, como un reconocimiento a la lucha de los pueblos amantes de la libertad y a combatientes inmortales, como es el caso del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas