Servicios de Inteligencia de Irán dieron a conocer detalles del descubierto plan de espionaje Mossad- CIA

La Inteligencia iraní abortó el plan de espionaje

La Inteligencia iraní abortó el plan de espionaje

Credito: AFP

Teherán, mayo 20 - La operación que desembocó en el desmantelamiento de dos redes de espionaje en Irán tomó meses y se desarrollo dentro y fuera del país, reveló hoy el Ministerio de Inteligencia de Irán en un comunicado público.

El domingo al amanecer fueron ejecutados por traición a la patria dos iraníes a quienes el Tribunal Revolucionario de esta capital encontró culpables de recopilar y transmitir información al Mossad, el servicio de espionaje israelí, y la Agencia Central de Inteligencia estadounidense.

Tras meses de esfuerzos y aprovechando la cooperación del pueblo se llevaron a cabo amplias medidas especiales y se logró la identificación y detección de dos jefes de las redes de espionaje, señala la comunicación, difundida por la agencia noticiosa oficial Fars.

El comunicado señala que los encartados abusaron de su acceso, a informaciones importantes y clasificadas y actuaban a favor de los servicios de inteligencia extranjeros, pero fue detectado el proceso de transmisión de los datos y penetrado el círculo e impidieron "el envío de una cantidad notable de los datos", acorde con el informe.

Añade el parte que los sospechosos fueron interrogados, se realizó una investigación y recopilación de elementos en profundidad, que fueron presentados ante el tribunal, el cual los condenó a la pena capital por traición a la Patria.

Meses atrás medios oficiales iraníes acusaron a los servicios especiales de Israel y de potencias occidentales de estar detrás de los atentados que costaron la vida a científicos nacionales participantes en el programa de desarrollo nuclear pacífico iraní.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas