Testigos comparecen ante el congreso de EEUU con graves señalamientos

Se complica la administración Obama por caso del consulado en Bengasi

Ahora se sabe que el Pentágono negó apoyo aéreo el día de la agresión y la Casa Blanca conocía desde el primer momento la naturaleza terrorista del evento

Ahora se sabe que el Pentágono negó apoyo aéreo el día de la agresión y la Casa Blanca conocía desde el primer momento la naturaleza terrorista del evento

Credito: AP

Washington, mayo 8 - El caso Bengasi puede ser el punto de giro que derrumbe a la administración del presidente Barack Obama, declaró el exembajador de Estados Unidos en Naciones Unidas, John R. Bolton.

Este suceso amenaza con devenir en escándalo y ya es un tema muy serio para el gobierno del ejecutivo demócrata, comentó al sitio digital Newsmax Bolton, quien ahora es analista político del tanque pensante conservador American Enterprise Institute.

Sus comentarios coinciden este miércoles con una audiencia del Congreso donde se prevé que media docena de testigos testimonien acerca del ataque contra el consulado norteamericano, ocurrido el 11 de septiembre de 2012.

Washington culpa a bandas extremistas árabes por el incidente en el norte de Libia, donde murieron el embajador J. Christopher Stevens y otros tres funcionarios estadounidenses.

Uno de los testigos convocados para esta semana, el diplomático Greg Hicks, adelantó a reporteros que el Pentágono negó apoyo aéreo el día de la agresión y la Casa Blanca conocía desde el primer momento la naturaleza terrorista del evento.

En un inicio el Departamento de Estado argumentó que el ataque se había originado por protestas de religiosos libios que se tornaron violentos debido a la publicación en Internet del filme La Inocencia de los Musulmanes, calificado como antislamita.

También el exaspirante presidencial republicano Mike Huckabee vaticinó que Obama será destituido como consecuencia de las pesquisas por el ataque contra el consultado estadounidense en Bengasi.

"Dudo que el Presidente pueda cumplir los restantes tres años que le quedan en la Casa Blanca", subrayó el exgobernador de Arkansas durante una entrevista con una radioemisora conservadora.

Cuando un jefe de Estado miente al público y forma parte de una conspiración tan complicada, no debe continuar en la Oficina Oval, insistió Huckabee, antes de augurar que Obama caerá por un Impeachment (inculpación desde el Congreso).

En igual tono que el líder republicano se pronunció el representante por California Darrell Issa, quien dijo que averiguará las oscuras razones por las cuales la administración federal ha ocultado detalles sobre el polémico suceso.

Asimismo, el senador sureño Lindsey Graham opinó que en el caso Bengasi existe una evidente manipulación política y urge indagar a fondo para conocer los pormenores del incidente ocurrido en el norte de Libia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8760 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas