Dispositivos de vigilancia ganan auge luego del ataque de Boston

Credito: Getty Images

29 de abril de 2013.-La vigilancia de cámaras es ahora un gran negocio. Esperan que crezca más. Después que las fuerzas del orden utilizaron cámaras de televisión de circuito cerrado para ayudar a identificar a los presuntos sospechosos del ataque en Boston la semana pasada, legisladores y defensores de vigilancia hicieron nuevos llamados para un mayor número de cámaras en todo el país.

"Necesitamos más cámaras, y las necesitamos ahora", publicó el sitio web Slate en un titular.

El representante republicano del estado de Nueva York Peter King está de acuerdo. En una entrevista el día después del ataque de Boston con Andrea Mitchell de la MSNBC, pidió más vigilancia de cámaras "para que podamos tener ventaja de los terroristas."

"Entonces si, apoyo más cámaras", dijo King, que forma parte del Comité de Inteligencia y Seguridad Interna de la Cámara de Representantes de EE. UU. y también pidió una mayor vigilancia a musulmanes estadounidenses. "Son un gran método y dispositivo para las fuerzas del orden. Y de nuevo, nos mantiene en ventaja de los terroristas, que están constantemente tratando de matarnos".

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Ray Kelly, quiere "aumentar significativamente" la cantidad de equipos de vigilancia en Manhattan, que ya cuenta con uno de los sistemas más sólidos del país.

La semana pasada, el alcalde de Nueva York, Micharl Bloomberg, dijo que la interpretación de la Constitución de EE. UU. "tendrá que cambiar" a raíz del atentado de Boston con el fin de permitir una mayor seguridad para evitar más ataques.

El mismo día, el presidente de la organización más grande de Sistemas Aéreos No Tripulados (UAS por sus siglas en inglés) no perdió tiempo para presionar sobre el uso de aviones no tripulados.

Michael Toscano, presidente de la Asociación Internacional de Sistemas de Vehículos No Tripulados dijo que UAS podría haber proporcionado conocimiento situacional crítico a los socorristas y la policía en Boston.

Por otro lado, el periodista de investigación estadounidense, Wayne Madsen, afirma que los sospechosos del ataque en Boston eran activos del gobierno y que los ciudadanos estadounidenses deben acostumbrarse a la idea de vivir bajo una virtual ley marcial.

Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7685 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas