Economía francesa al borde de la recesión

28 Mar. 2013.- La economía francesa sufrirá un decrecimiento en el primer trimestre de 2013 y se colocará al borde de la recesión, según proyecciones presentadas este jueves en el reciente de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo a esta organización, el Producto Interno Bruto (PIB) de Francia tuvo una caída de 1,2 puntos de octubre a diciembre de 2012 y registrará un saldo negativo entre enero y marzo de este año de 0,6%, reseñó Prensa Latina.

“Los motores tradicionales de la economía en este país, el consumo de los hogares y la inversión de las empresas continúan deprimidos y solo comenzarán a reactivarse en el segundo trimestre del año”, señala el informe de la OCDE.

Previamente, un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (INSEE) de Francia reveló que el poder adquisitivo de los ciudadanos de ese país cayó en 2012 como consecuencia del aumento de los impuestos y del desempleo.

El Insee publicó que el año pasado la pérdida de la capacidad de compra de los hogares fue de 0,4% y entre octubre y diciembre alcanzó 0,8%.

Por vigésimo segundo mes consecutivo, la desocupación en Francia se elevó en febrero pasado a los 3.187.700 de personas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7193 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas