Evo Morales: “Los cambios en Latinoamérica son imparables”

Evo Morales

Evo Morales

Credito: ABI

14 de marzo de 2013.- “El proceso de transformaciones sociales y económicas iniciado en varios países de Latinoamérica es imparable”, aseguró el presidente de Bolivia, Evo Morales, durante una conferencia impartida en la capital francesa.

Ante una nutrida concurrencia en la Casa de la América Latina, Morales afirmó que el fallecimiento del mandatario venezolano, Hugo Chávez, ha dejado un gran vacío, pero “confiamos en los pueblos para continuar”.

El jefe de Estado reconoció la existencia de una gran conciencia para lograr una Latinoamérica sin bases militares extranjeras, con igualdad, dignidad y soberanía sobre sus recursos naturales.

“Si aprovechamos bien todas estas riquezas, Bolivia y nuestra región tienen un gran futuro y mucha esperanza”, añadió.

Evo Morales llegó este martes a Francia para una visita oficial de dos días y su primera etapa fue un recorrido por las instalaciones de la fábrica de aviones de la corporación Airbus, en la ciudad sureña de Toulouse.

A propósito de este viaje, el presidente evocó su primera estadía en esa urbe en 1989.

“Entonces estuve allí con el propósito de defender la hoja de coca y ahora volví para comprar aviones para mi país”, señaló.

Morales hizo un balance de los siete años de su gobierno, iniciado en 2006, y expresó que el país logró notables transformaciones sociales, recuperó la soberanía económica y financiera y se incrementó la confianza de la comunidad internacional.

Todo eso se consiguió, precisó, con los recursos ya existentes, pero que antes iban a parar a otras manos o se los llevaban las compañías extranjeras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5484 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas