Roma empapelada de afiches con la imagen del que podría ser el primer papa negro

Decenas de afiches con la imagen de Peter Turkson, de Ghana, aparecieron en Roma

Decenas de afiches con la imagen de Peter Turkson, de Ghana, aparecieron en Roma

Credito: RT.com

3 de marzo de 2013.- En vísperas del cónclave para elegir al siguiente papa, decenas de pósteres con la imagen de Peter Turkson, de Ghana, aparecieron en Roma. El cardenal ghanés es uno de los favoritos para llegar al trono del Vaticano.

Un grupo de personas desconocidas, armados con cola y carteles, han empapelado toda la capital italiana. La imagen del cardenal ghanés va acompañada de un lema que dice: "En el cónclave vota por Peter Appiah Turkson Kodwo". Si Turkson es elegido sumo pontífice, sería el primer papa no europeo que dirige la Iglesia católica en más de un milenio.

115 cardenales se reunirán en Roma para elegir al futuro inquilino del Vaticano. Este lunes empezarán las congregaciones para el cónclave, por lo que el nombre del sucesor de Benedicto XVI se sabrá en las próximas semanas. La elección se efectúa en un cónclave que, según un Motu Proprio [documento papal] aprobado hace una semana por el entonces santo padre Benedicto XVI, permite adelantar la fecha de votación en caso de que todos los cardenales electores se encuentren en Roma.

El cónclave, que se realiza en el Colegio Cardenalicio, puede durar unas horas o unas semanas ya que no concluye hasta que al menos dos tercios de los cardenales consensúen la elección de un nuevo sumo pontífice.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12265 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas