Victoria: Vuelven a Bolivia los soldados detenidos en Chile

José Luis Fernández, de 18 años, Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (20) fueron arrestados por Carabineros de Chile

José Luis Fernández, de 18 años, Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (20) fueron arrestados por Carabineros de Chile

La Paz, marzo 1º - La justicia chilena determinó el viernes la libertad 'pura y simple' de los tres soldados bolivianos, que permanecieron detenidos desde el 25 de enero en ese país, e instruyó su salida de territorio chileno y no retornar por espacio de un año.

La audiencia extraordinaria que se celebró en el juzgado de Pozo Almonte, en Iquique, a las 9h20 (hora boliviana) resolvió la suspensión condicional del procedimiento instaurado en contra de los conscriptos.

El juez que dirigió la audiencia consultó a cada uno de los soldados si aceptaban la nueva propuesta, ellos en un tono firme respondieron, por separado, que 'aceptamos, somos inocentes'.

El abogado defensor de los militares, Roberto Celedón, aseguró el jueves que 'si se formaliza el acuerdo este viernes los tres abandonarían por resolución judicial el país y no podrían regresar en un año. No tendrían que declararse culpables porque la suspensión condicional del procedimiento no significa reconocer responsabilidad penal. Salen de Chile por resolución judicial y no por resolución administrativa de expulsión'.

José Luis Fernández, de 18 años, Augusto Cárdenas (19) y Alex Choque (20) fueron arrestados por Carabineros cuando cumplían tareas de lucha contra el contrabando y supuestamente pasaron sin autorización a territorio chileno.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7817 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas