Sin embargo el mandatario preguntó si es " un alivio o un estorbo que lo vayamos a visitar"

Presidente Rafael Correa planea visitar pronto al presidente Chávez

Rafael Correa

Rafael Correa

Credito: AVN

Caracas, 21 de febrero de 2013.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó que planea visitar pronto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien regresó este lunes a Caracas para continuar su recuperación luego de ser sometido a una operación quirúrgica en La Habana, Cuba, en diciembre pasado.

Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles en Quito, Correa manifestó que se comunicó con el vicepresidente Ejecutivo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Señaló que Maduro lo felicitó por el triunfo obtenido el pasado domingo en los comicios ecuatorianos, en los que resultó reelecto para un nuevo mandato presidencial, y además conversaron sobre la salud del presidente Chávez.

Maduro "me dice que (Chávez) se está recuperando, que el tratamiento está fuerte, y le pregunté que si es un alivio o un estorbo que lo vayamos a visitar. Sería mi deseo, pero en estas cosas hay que ser muy delicado porque muchas veces uno estorba en vez de apoyar", comentó Correa.

Agregó que el vicepresidente venezolano le “dijo que no, que de ninguna manera (había problema), así que muy probablemente en los próximos días o semanas iremos a visitar a ese querido amigo Hugo Chávez. Todo nuestro cariño y solidaridad, y una pronta recuperación".

El pasado domingo, luego de ganar los comicios, Correa le dedicó el triunfo al Mandatario venezolano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2526 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)

Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas