Durante su reciente visita

Maltratan a Gustavo Dudamel en el Aeropuerto Ben Gurión de Israel

Gustavo Dudamel

Gustavo Dudamel

Credito: Reuters

16 de Febrero.- Gustavo Dudamel fue sometido dos veces a prolongados e incómodos interrogatorios a su entrada y salida de Israel en el aeropuerto Ben Gurion, según informó Norman Lebrecht de Slipped Disc.

Al parecer, el director estrella fue identificado como un ciudadano de Venezuela, Dudamel fue sometido a preguntas tediosas, hostiles e intrusas por parte de funcionarios de inmigración y agentes del Shin Bet.

La Filarmónica de Israel ha tratado de desviar la culpa, diciendo que Dudamel debería haber cargado su carta de invitación de la orquesta. Estamos seguros de que tenía la carta, es más, un representante de la orquesta estaba con él desde el momento en que abandonó el avión. No debería haber sido tratado de esa manera y las autoridades israelíes le deben una disculpa. Esperamos que tengan la decencia y el sentido común de ofrecer una, dijo Lebrecht.

La Orquesta Philarmonica de IsraeI tiene la culpa -si no a la llegada de Dudamel, entonces, ciertamente, a su partida- por no asegurarse de que sus huéspedes sean tratados con la cortesía y dignidad apropiada, expresó.

En una declaración a Slipped Disc en la mañana del miércoles 13, transmitida a través de su agente, Gustavo Dudamel dijo: "Estas cuestiones son muy desagradables y desafortunadas. Me encanta hacer música con la Orquesta Filarmónica de Israel y esperamos encontrar maneras de trabajar con ellos en el futuro".

Es de suponer que Dudamel lo pensará dos veces para volver a visitar Israel, terminó diciendo Lebrecht.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20434 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas