"Quemen a ese hijo de puta de mierda"

(Actualizado) Policía de Los Ángeles quema vivo a ex funcionario fugitivo

 El ex-policía Christopher Dorner

El ex-policía Christopher Dorner

Credito: AP

13 de Febrero.- Restos humanos carbonizados, se encontraron en la cabaña quemada donde la policía dice que "cree" que el fugitivo ex-policía Christopher Dorner se refugió luego de un encuentro a tiros con la policía, dijeron las autoridades.

Si el cuerpo se identifica como el de Christopher Dorner, el enfrentamiento pondría fin a una persecución de una semana para el ex funcionario de la policía de Los Ángeles y teniente de la Reserva de la Marina, que se cree es el responsable de una serie de tiroteos en venganza por su despido del Departamento de Policía de Los Ángeles ocurrido años atrás. Cuatro personas murieron, presuntamente a manos de Dorner.

El último tiroteo se produjo el martes, luego de que el sospechoso, tratando de huir de los agentes, mató a tiros a un comisario del condado de San Bernardino e hirió gravemente a otro, dijeron las autoridades. A continuación, se atrincheró en una cabaña de madera en Big Bear, cerca de las estaciones de esquí de las cumbres nevadas de las montañas de San Bernardino al este de Los Angeles, según la policía.

Christopher Jordan Dorner era un reservista de la Marina, dado de baja con honores. En 2005, entró al Departamento de Policía de Los Ángeles y terminó su entrenamiento en 2006. En septiembre de 2008 fue despedido de la policía de Los Ángeles, luego de haber reportado a la funcionaria Teresa Evans, por "uso excesivo de la fuerza", en la detención del indigente Christopher Gettler, a quien ésta pateó en la cara, ya esposado y en el suelo. Una junta de revisión interna, determinó que Darner había mentido, a pesar del testimonio de la víctima y de su padre.

A principìos de Febrero, Dorner publicó un manifiesto de 46 páginas en Facebook, en el que habla de la corrupción en la policía de Los Angeles y dice que prefieren despedir a un funcionario honesto y encubrir a otro que le cae a patadas a un ciudadano. En el manifiesto Dorden declara una "guerra asimétrica y no convencional" contra funcionarios policiales activos y retirados de la Policía de Los Ángeles y dice que "no teme por su vida, porque él hace tiempo que está muerto".

El Jefe de la Policía de Los Ángeles, Charlie Beck dijo que él no declararía terminada la cacería humana, hasta que los restos calcinados encontrados en la cabaña en Big Bear, sean identificados como los de Christopher Dorner.

Un audio publicado por Infowars.com, del asedio de la policía de Los Ángeles a Christopher Dorner revela un plan deliberado para quemar la cabaña en la que estaba atrapado Dorner, se oye decir a un policía: "quemen a ese hijo de puta de mierda", antes la policía discutía su intención de "llevar adelante el plan de la quema".

El audio fue capturado en escáners de la policía, además de ser recogido por un noticiario local. Más de siete agencias federales, estatales y locales participaron en las últimas horas del asedio. El equipo SWAT del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD) fue trasladado para llevar a cabo el ataque final, confirmado luego por los informes.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13617 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas