EEUU cortó la señal del canal iraní PressTV

Teherán, febrero 10 - Press TV informó mediante un comunicado que su canal en inglés dejó de verse en América del Norte, al ser eliminado de la plataforma de televisión en que emitía por el satélite Galaxy 19, lo que considera una flagrante violación de la libertad de expresión.

El operador del satélite Galaxy 19 bloqueó para la audiencia de Norteamérica la señal del canal iraní PressTV.

Además de PressTV la decisión afectó al canal de películas iraní iFilm, que tampoco podrá verse en Estados Unidos y que forma parte de las cadenas televisivas de la República Islámica.

EEUU Había anunciado nuevas sanciones contra Irán por su programa nuclear.

En octubre pasado, las compañías europeas Eutelsat e Intelsat habían cesado la difusión por sus satélites de varias emisoras de televisión y radio iraníes, entre ellas PressTV, además de la cadena en español HispanTV, debido a las sanciones de la Unión Europea a Irán.

Posteriormente, HispanTV, creada hace un año y destinada a España y América Latina, fue también eliminada de la señal de la compañía española de satélites Hispasat.

Hispan TV ha dicho que este tipo de sanciones sólo traerán la pérdida puestos de trabajo para los españoles, esto en un momento en que España está pasando una de las peores situaciones económicas de su historia.

El ataque de los occidentales a los medios de comunicación iraníes no es algo nuevo, pues el bloqueo impuesto en contra de diferentes cadenas iraníes, en repetidas ocasiones, es un claro ejemplo de ello.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4579 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n223015.htmlCUS