Artes y Letras

Por unanimidad: Alicia Alonso y Eduardo Galeano reciben premios ALBA 2012

Eduardo Galeano

Eduardo Galeano

Alicia Alonso

Alicia Alonso

La habana, enero 31 - El escritor uruguayo Eduardo Galeano, en las letras, y la legendaria bailarina Alicia Alonso, directora del Ballet Nacional de Cuba, en las artes, ganaron este miércoles los premios que otorga la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) de las Letras y las Artes.

"El Premio ALBA-2012 de las Letras se otorga a Eduardo Galeano por su aporte invaluable a la formación de la conciencia histórica de Nuestra América", reza el acta leída en la III Conferencia por el Equilibrio del Mundo, realizada en Cuba en el marco de la celebración del natalicio de José Martí.

Galeano, de 72 años de edad es autor de numerosos libros, entre ellos Las venas abiertas de América Latina.

Asimismo, el jurado precisó que el premio a Alicia Alonso se otorga "en consideración a su excepcional trayectoria artística, desplegada en un permanente contacto y compromiso con su pueblo".

"Alonso, de 92 años de edad, cumple este año, 2013, 70 años desde que saltara a la fama en Nueva York al interpretar el ballet Giselle y se mantiene como directora del Ballet Nacional de Cuba, que ella fundó hace 65 años", precisó el portal web Cuba Debate.

El jurado, integrado por Atilio Borón (Argentina), Guillermo Castro (Panamá), Digna Guerra (Cuba), Raúl Pérez Torres (Ecuador) y Esteban Ticona Alejo (Bolivia), otorgó ambos premios por unanimidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8164 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas