La madre del presidente sirio Bashar al Assad se encuentra viviendo en Dubai

Anisa Makhluf, sentada junto a su esposo. Atrás sus cinco hijos

Anisa Makhluf, sentada junto a su esposo. Atrás sus cinco hijos

Credito: web

20 de Enero.- Anisa Makhluf, la madre del presidente Bashar al Assad, ha dejado Siria y se unió a su hija en Dubai, dijeron este domingo expatriados sirios y activistas en los Emiratos Árabes Unidos.

Makhluf ha estado viviendo junto a su hija, Bushra, la única hermana de Assad, en Dubai desde hace alrededor de 10 días, informaron a la AFP, los expatriados sirios.

El esposo de Bushra, el general Assef Shawkat, jefe adjunto del Estado Mayor, fue asesinado junto con otros tres altos funcionarios sirios en el bombardeo a la sede de la Seguridad Nacional en Damasco, del 18 de julio del año pasado.

Residentes sirios en el emirato del Golfo Pérsico dijeron en Septiembre, que Bushra había matriculado a sus cinco hijos en una escuela privada en Dubai, donde se había trasladado.

Anisa Makluf, viuda del presidente Hafez Assad y madre del actual presidente, se cree que tiene una influencia considerable dentro del gobierno. Proveniente de una prominente familia alawita, Anisa Makhlouf Assad, rara vez aparecía en público con su difunto marido, ni ha jugado un papel público desde que su hijo tomó el poder. De acuerdo con reportes de la prensa local, fue vista en público por última vez en Damasco en 2006. Sin embargo, es a ella, no a la esposa del presidente, Asma Assad, a quien los sirios consideran como primera dama, pues hay muchas historias sobre la enorme influencia que ella ejerce sobre su hijo, el presidente Bashar al Assad.

Assad confía cada vez más en el muy unido círculo que lo rodea, el cual incluye a Maher, su único hermano vivo, que está al mando de la Cuarta Brigada del Ejército, así como también en sus familiares maternos, dijeron analistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6770 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas