Actor estadounidense Robert Redford ve relación entre cine y violencia

Robert Redford

Robert Redford

Credito: Archivo

18/01/13.-La investigación sobre el impacto del cine en la violencia que ocurre en la vida real “no sólo es apropiado sino que llega con retraso”, dijo el famoso cineasta Robert Redford en la inauguración el jueves del festival de cine independiente Sundance.

El actor de “Propuesta indecente” y fundador de Sundance también sugirió un posible vínculo entre las armas y los beneficios de taquilla, en una conferencia de prensa en Park City, en las montañas de Utah (oeste de Estados Unidos).

“Recuerdo que cuando comenzamos Sundance en 1980, (el presidente Ronald) Reagan recibió un disparo. Y me acuerdo que se habló entonces de control de armas”, dijo Redford cuando se le preguntó sobre el debate que desató la masacre el mes pasado en una escuela en Newtown (Connecticut, noreste).

“Han pasado 30 años y me parece que este diálogo no sólo es apropiado, sino que llega con retraso”, dijo.

Tras la matanza en Newtown que dejó 20 niños y seis adultos muertos, el presidente Barack Obama propuso el miércoles reinstaurar la prohibición de compra de rifles de asalto y cargadores de alta capacidad, así como llevar un registro de todas las ventas de armamento en el país.

Redford, también director de “Quiz show” y coestrella de “Butch Cassidy and the Sundance Kid”, dijo que hace poco caminaba por Los Ángeles cuando vio dos carteles enormes promocionando dos éxitos de taquilla donde los actores llevaban armas.

“Pensé si mi industria cree que las armas ayudan a vender boletos. No sé, es una pregunta. Tal vez sí”, se preguntó. “Parece una pregunta que vale la pena hacerse, tal vez haya una razón”.

Fundado por Redford para darle visibilidad a las producciones independientes estadounidenses e internacionales, Sundance es una voz discordante y única en un mercado ampliamente dominado por Hollywood.

El festival, que se desarrolla desde este jueves hasta el 27 de enero, presentará 119 largometrajes de 32 países, entre los cuales 51 óperas primas. Más de un centenar de estas películas estarán celebrando su estreno mundial.

(Con información de AFP)

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4278 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221712.htmlCUS