El padre del activista co-creador del RSS: mi hijo no se suicidó, sino que fue asesinado por el Gobierno de Obama

El padre del activista Aaron Swartz dijo durante el funeral que la muerte de su hijo fue intencionada y un acto del Gobierno de EEUU

El padre del activista Aaron Swartz dijo durante el funeral que la muerte de su hijo fue intencionada y un acto del Gobierno de EEUU

Credito: HispanTv

16 de enero de 2013.- Aaron “no se suicidó sino que fue asesinado por el Gobierno”, afirmó el martes Robert Swartz, padre del activista estadounidense muerto, siguiendo el tono crítico de su hijo contra el Ejecutivo de Barack Obama.

El padre del activista co-creador de la primera versión del sistema RSS, durante el funeral de su hijo llevado a cabo en la Sinagoga Central de la avenida Highland Park, en el estado de Illinois, aseguró que la muerte de su hijo fue intencionada y un acto del Gobierno de EE.UU., al tiempo que tildó al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés), de haber traicionado todos sus principios básicos.

Según el padre de la víctima, Aaron solo intentó hacer “el mundo un poco mejor y fue empujado a la muerte por el Gobierno de EE.UU.”.

Mientras tanto, otros han retomado la causa de Swartz: el famoso grupo de piratas informáticos 'Anonymous', afirma haber publicado los 33 GB de archivos por los que el activista enfrentaba una acusación federal por haber "robado" documentos académicos.

En un mensaje publicado en las redes sociales, el grupo de hakers calificó de un “verdadero héroe” a Aaron y subrayó que el activista mostró a la gente cómo plantar cara ante la injusticia, mediante su lucha por la libertad en Internet.

Swartz murió semanas antes de presentarse ante la justicia para responder por 13 supuestas acusaciones, incluida la descarga de millones de documentos académicos, que podrían haberlo enviado a la cárcel por más de 35 años.

El cuerpo del activista estadounidense fue encontrado sin vida el 11 de enero de 2013 en su apartamento de Nueva York; no existe información clara respecto a su misteriosa muerte, aun así, las autoridades alegan que se trata de un suicidio, lo que contradice a las declaraciones de su familia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 7488 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221572.htmlCUS