Revela el informe policial

El pedófilo presentador de la BBC, Jimmy Savile, abusó sexualmente de 450 personas a lo largo de 60 años

El pedófilo presentador estrella de la BBC, Jimmy Savile

El pedófilo presentador estrella de la BBC, Jimmy Savile

Credito: web

11 de Enero.- Jimmy Savile, el presentador estrella de la BBC, llevó a cabo una campaña "sin precedentes", de 60 años de abusos sexuales a través de Gran Bretaña, con un máximo de 450 víctimas, incluyendo 34 personas que afirman haber sido violadas, revela un informe oficial.

Desde que el pedófilo Disc Jockey murió en octubre de 2011 a los 84 años, las fuerzas policiales han recabado la asombrosa cifra de 214 delitos oficiales.

El informe de sus abusos presentado hoy revela que Savile utilizó su fama para "ocultar lo que estaba a la vista", mientras que abusaba hasta a niños de ocho años y asaltó sexualmente al menos a 23 en las instalaciones de la BBC, así como en 14 hospitales, cárceles y al menos un hospicio entre 1955 y 2009.

Peter Spindler, el oficial de policía encargado de la investigación, que presentó hoy el informe, dijo que Savile se había "burlado de la nación".

El informe compilado por Scotland Yard y la NSPCC, se llama "Dando voz a las víctimas" y revela que Savile hubiera sido procesado ​​por delitos sexuales cuando aún estaba vivo, si la policía y los fiscales hubieran tomado más en serio a las víctimas.

Revela que el pedófilo llevó a cabo un nivel de abuso "sin precedentes" y agrega que Savile "había cometido crímenes sexuales antes de hacerse famoso".

La policía y la NSPCC publicarán los detalles de décadas de abuso por parte de Jimmy Savile, hoy.

El informe lo calificó como uno de los peores "delincuentes abusadores sexuales" de Gran Bretaña, pero plantea grandes interrogantes acerca de por qué nunca fue atrapado por la policía durante su vida.

Una de las víctimas dijo hoy: "Me siento bien de estar libre de secretos".

El Servicio de Fiscalía de la Corona pidió disculpas por no haberlo llevado ante la justicia en 2009.

El Director de la Fiscalía Pública, Starmer Keir, dijo: "Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir disculpas por las deficiencias en el papel desempeñado por el CPS en estos casos".

Sorprendentemente, el primer delito cometido por Savile fue reportado en Manchester en 1955, y el alegato final fue reportado en 2009.

El informe da cuenta de 34 violaciones y 126 actos indecentes, el 73 por ciento de sus víctimas eran niños. Las edades de sus víctimas oscilan entre los 8 y 47 años.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15106 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas