Para abordar los casos de Siria y Palestina

Ministro de Asuntos Exteriores de Irán y el secretario general de la Liga Árabe se reúnen en Egipto

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, se ha reunido este jueves con el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, se ha reunido este jueves con el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi

Credito: HispanTv

10 de enero de 2013.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Ali Akbar Salehi, se ha reunido este jueves con el secretario general de la Liga Árabe (LA), Nabil al-Arabi, en El Cairo, capital egipcia.

Durante el encuentro, las partes han dialogado sobre los últimos acontecimientos de la región, en particular los casos de Siria y de Palestina.

“La Republica Islámica de Irán, como presidente del Movimiento No Alineado (MNA), está dispuesta a cooperar con la Liga Árabe en el caso sirio”, ha afirmado el canciller iraní.

En cuanto a la crisis que azota a Siria desde hace 22 meses, Salehi y Al-Arabi han expuesto sus puntos de vista sobre las vías para solucionar este problema.

El ministro iraní de Exteriores ha mencionado que Teherán ha mantenido una postura equilibrada desde el inicio de esta crisis y ha detallado que esta posición se basa en el cumplimiento de las demandas populares a través de un dialogo sirio-sirio, el cese de la intervención extranjera y el fin de la violencia en el país árabe.

En torno a los asuntos relacionados con el Oriente Medio y, en particular el caso palestino, tanto Salehi como Al-Arabi, han insistido en la aplicación de la máxima capacidad de los Estados de la zona con el fin de reivindicar todos los derechos del pueblo palestino y resistir ante el expansionismo del régimen de Israel.

El canciller iraní también ha resaltado las políticas de la República Islámica en apoyo a todos los esfuerzos que contribuyan al cumplimiento de los ideales de los palestinos.

Nabil al-Arabi, a su vez, al analizar las actividades de LA respecto al caso palestino, ha calificado la ocupación del régimen de Tel Aviv sobre el territorio de Palestina como el mayor problema del Oriente Medio.

El secretario general de la Liga Árabe ha solicitado la continuación de las consultas con Teherán en torno al caso palestino.

Salehi, a la cabeza de una delegación de alto nivel y en la última etapa de su gira por África, arribó la noche del miércoles en El Cairo, procedente de Burkina Faso.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1485 veces.