Shimon Peres: “Si Israel se queda sin EEUU, será devorado por los enemigos”

Shimon Peres

Shimon Peres

Credito: Archivo

09/01/13.-En el contexto de la información sobre la agudización de las relaciones entre Tel Aviv y Washington, el presidente israelí, Shimon Peres, indicó que la pérdida de apoyo de EE.UU. costaría mucho a Israel.

"No podemos perder el apoyo de EE.UU., dado que ello nos da la posibilidad de defender nuestros intereses. Si Israel se queda solo, será devorado por los enemigos", señaló el político en una entrevista concedida al periódico ‘The New York Times’.

Peres subrayó que sin Estados Unidos el Estado hebreo será como “un árbol en el desierto”.

¿Fin de la amistad?

Así el presidente comentó los informes de prensa, de acuerdo con los cuales el mandatario estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se muestran hostiles el uno con el otro.

Anteriormente la prensa israelí informó que Obama quiere vengarse de Netanyahu por el apoyo que brindó al republicano Mitt Romney en las últimas elecciones presidenciales norteamericanas. Según el periódico ‘Yedioth Ahronoth’, el premier israelí ha hecho una apuesta errónea e Israel tendrá que pagar por esto.

“Ahora Obama tiene 4 años para vengarse de Netanyahu, por su abierto apoyo a Romney, por herir su autoridad, por la suspensión de las negociaciones con los palestinos, por sus intentos de erigirse como líder en el problema iraní”, sostiene el rotativo.

Además en el Parlamento israelí crece la preocupación acerca del nombramiento del ex senador republicano Chuck Hagel, conocido por criticar la política de este país, como secretario de Defensa de EE.UU., hecho que tras ser aprobado por el Senado estadounidense, podría cambiar drásticamente la política exterior de Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3391 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221163.htmlCUS