Matrimonio de EEUU enfrenta juicio por abuso a su hijo adoptivo de Rusia

Matthew y Amy Kathleen Sweeney

Matthew y Amy Kathleen Sweeney

Credito: Ria Novosti

08/01/13.-Un matrimonio estadounidense será procesado por abuso a su hijo adoptivo de Rusia, comunicó a RIA Novosti la secretaria de un tribunal del estado de Virginia, EEUU.

El Tribunal de Distrito de la ciudad de Manassas dictaminó el lunes que hay suficientes pruebas para procesar a Matthew y Amy Kathleen Sweeney por abuso a su hijo adoptivo de Rusia, Daniil Kruchinin, prohijado por el matrimonio estadounidense en 2006.

Kruchinin, de nueve años, huyó de su hogar en verano pasado y pidió ayuda a un vecino quien más tarde contactó con la policía. Las autoridades descubrieron indicios de maltratos físicos en el cuerpo del menor y lo tomaron en custodia protectora.

Ambos padres adoptivos fueron detenidos en julio pasado, pero se les liberó bajo sendas fianzas de $20.000 hasta el dictamen judicial.

La noticia viene poco después de que entrara en vigor en Rusia, el pasado 1 de enero, la llamada “ley Dima Yákovlev” que prohíbe el prohijamiento de menores rusos por familias estadounidenses.

La ley fue bautizada en homenaje al niño ruso de dos años que murió en EEUU después de que su padre adoptivo lo abandonara por más de nueve horas encerrado en un coche bajo un sol abrasador.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3189 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n221088.htmlCUS