(VIDEO) Senado de Uruguay autoriza viaje de Pepe Mujica a Caracas

Senado uruguayo habilitó al presidente Mujica

Senado uruguayo habilitó al presidente Mujica

Credito: Web

Montevideo, enero 8 - El Senado de Uruguay habilitó este martes al presidente José Mujica para que viaje a Caracas, capital de Venezuela, con el fin de participar el próximo 10 de enero en una concentración en apoyo a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana, Cuba, recuperándose de una intervención quirúrgica realizada el pasado 11 de diciembre.

El colaborador de teleSUR en Uruguay, Fabián Cardozo informó este martes a través de su cuenta en Twitter que "el Senado uruguayo habilita viaje del presidente Mujica a Caracas para este 9 y 10 de enero. Participará de actos oficiales".

Mujica "va a partir muy temprano este miércoles a Caracas para participar en la actividad del 10 de enero y estará acompañado del vicepresidente Roberto Conde y la presidenta del Frente Amplio Mónica Xavier", reportó Cardozo.

"Un sólo senador, del Partido Colorado, planteó su discrepancia y votó negativamente (...) 28 de los 29 senadores presentes dieron su autorización para que Mújica esté fuera de Uruguay", señaló el reportero.

El Parlamento se encontraba en receso y fue convocado a una sesión extraordinaria para votar la autorización para que el mandatario pueda ausentarse por 48 horas.

Mujica, que mantiene una excelente relación con Chávez, había expresado en diciembre pasado que quería viajar a Cuba para visitar y expresar personalmente su respaldo y agradecimiento a Chávez.

Luego de la intervención a la que fue sometido el jefe de Estado de Venezuela, Mujica envió una carta en la que hacía votos por la pronta recuperación de su homólogo venezolano.

"Aquí estoy, diciéndote que todos nosotros te deseamos una pronta recuperación, que vuelvas cuanto antes con tu fuerza, tu humor y tu compañerismo", escribió el presidente uruguayo en la misiva.

Este lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó al pueblo venezolano a concentrarse el próximo 10 de enero en las afueras del Palacio de Miraflores (sede del Gobierno Bolivariano) en apoyo al presidente Hugo Chávez.

La concentración comenzará a partir de las 10H00 locales (14H30 GMT), anunció el primer vicepresidente del PSUV y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa.

"Estamos convocando a una gran concentración en Caracas este 10 de enero. Todo el pueblo de Venezuela que se venga a Caracas, frente al Palacio de Miraflores, apoyando al presidente y comandante Chávez de manera contundente en las calles", expresó Cabello.

El 10 de enero será "un día para el pueblo de Venezuela y para que se reconozca y respete de una vez por toda la Constitución" y recordó que la oposición sigue equivocada “si creen que van a desestabilizar al país”, enfatizó.

Cabello señaló que algunos sectores de la derecha están convocando a un paro cívico este 10 de enero hasta que el mandatario venezolano retorne al país. Aclaró que los dirigentes socialistas harán respetar la voluntad del pueblo venezolano expresada el pasado 7 de octubre, fecha en la que ratificó a Hugo Chávez como presidente de Venezuela.

Desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, el pasado 8 de diciembre, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo, entre ella cadenas de oración y rituales religiosos.

El Gobierno Bolivariano ha mantenido informado permanentemente al pueblo venezolano sobre el estricto tratamiento médico del mandatario. Este lunes se dio a conocer que el gobernante envió "un beso y abrazo emocionado" a todos los niños de Venezuela que este lunes 7 de enero se reincorporaron a sus clases luego de las fechas decembrinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2087 veces.