Y además la ruletearon

Indignación en Francia por desalojo de una anciana de 94 años

Los desalojos son pan de cada día en Europa

Los desalojos son pan de cada día en Europa

Credito: Archivo

París, enero 8 - El desahucio de una anciana de 94 años de su residencia por alquileres impagos causó indignación el lunes en Francia, donde una ministra evocó la “violación de la dignidad humana”.

La anciana fue desalojada el sábado de la residencia privada de tercera edad en la que vivía en Chaville (región parisina) y trasladada al servicio de urgencias del hospital de Ch teaudun, a más de cien kilómetros de París, según el diario regional l’Echo Républicain.

La residencia de ancianos “actuó en violación del derecho y de la dignidad humana”, estimó en declaraciones la ministra encargada de las personas de edad, Michèle Delaunay.

“Si la ley ha sido violada, podremos iniciar una demanda judicial; si el procedimiento de alerta a la familia fue respetada, será quizá más conciliador”, dijo la ministra, indicando que podría haber asimismo “medidas de requerimiento de cumplir sus obligaciones a la familia”.

En Francia, una ley prohíbe los deshaucios durante los meses de invierno, entre noviembre y marzo. “Una persona vulnerable ha sido expulsada por decisión del director (de la residencia) la víspera de un fin de semana y en período de invierno”, señaló la ministra, recordando que una habitación en una residencia es para un anciano “su domicilio legal”.

La administración de la residencia, que afirma que contactó varias veces al hijo de la anciana sin resultados, decidió llevarla al domicilio de éste, pero no encontró a nadie en la vivienda. Los conductores de la ambulancia llevaron entonces a la mujer al hospital de la cercana ciudad de Ch teaudun.

La dirección de la residencia de Chaville indicó el lunes que “lamenta” una “decisión desafortunada”, pero negó que hubiera voluntad de “expulsión”. Una ambulancia fue enviada al hospital de Ch teaudun, donde la dama fue tomada a cargo, a fin de traerla de vuelta a la residencia, pero uno de sus hijos se opuso a que volviera a esa institución, explicó uno de los administradores de la residencia.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2590 veces.