Uruguay: Presidente Pepe Mujica planea ir a Cuba a visitar a Chávez

Presidente Mujica, de Uruguay

Presidente Mujica, de Uruguay

Montevideo, diciembre 13 - El presidente uruguayo José Mujica dijo el jueves que planea viajar a Cuba para visitar y expresar personalmente su respaldo y agradecimiento a su par venezolano Hugo Chávez, operado el martes en ese país como parte del tratamiento contra el cáncer que sufre.

"En la vida hay que ser agradecidos", dijo Mujica al semanario Búsqueda. "Chávez no me ayudó ni a mí ni al Frente Amplio sino al país. Tengo y tenemos la obligación de no olvidarnos de eso".

El presidente uruguayo dijo al semanario que consultará a los médicos y el entorno de Chávez para ver si es posible visitarlo.

El martes, Mujica envió una carta al presidente venezolano abogando por su pronta recuperación y confiando en que vuelva cuanto antes con su "fuerza, humor y compañerismo".

Indicó entonces que aunque no es creyente le pidió a unos amigos que organizaran una misa por la salud de Chávez.

La misa se celebrará este jueves por la tarde en una parroquia céntrica de la capital.

Mujica, segundo presidente de izquierda en Uruguay, en el poder desde 2010, mantiene una excelente relación con Chávez y ha defendido el ingreso de Venezuela al Mercosur, integrado además por Argentina, Brasil y Paraguay, este último suspendido desde la destitución de la presidencia de Fernando Lugo, en junio pasado.

En los últimos años el comercio con Venezuela ha crecido fuertemente y ese país se ha ubicado como cuarto destino de las ventas al exterior de Uruguay.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2938 veces.