Deportación a Belice

Guatemala niega asilo a McAfee

John McAfee

John McAfee

Guatemala, diciembre 6 - El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, anunció hoy que su Gobierno negó el asilo al millonario estadounidense John McAfee, detenido el miércoles por ingresar de forma ilegal al país.

"La decisión nuestra es no autorizar el asilo que está pidiendo", declaró el presidente a la prensa en el Palacio Nacional de la Cultura.

Guatemala negó el asilo político al empresario John McAfee, dijo el jueves una abogada del fundador del antivirus que lleva su apellido, lo que allana el camino para su deportación a Belice.

La policía de Belice, donde McAfee es buscado para ser interrogado en relación con el asesinato de otro expatriado estadounidense, dijo que espera que las autoridades guatemaltecas lo envíen de vuelta en breve.

La abogada Karla Paz dijo que las autoridades de Guatemala informaron al equipo de McAfee que su solicitud fue negada.

McAfee se encontraba en un centro de detención migratoria de Guatemala después de que su arresto por entrar ilegalmente en el país puso fin a un extraño trayecto de una semana como fugitivo, en la que mantuvo un blog activo y contacto constante con la prensa.

El portavoz de la policía beliceña Rafael Martínez dijo que las autoridades esperan que McAfee sea trasladado de regreso a la capital.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2786 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n219454.htmlCUS