Portaaviones USS Eisenhower llega a la costa de Siria

Portaaviones Dwight Eisenhower

Portaaviones Dwight Eisenhower

Credito: archivo

Traducción por Ivana Cardinale

5 de diciembre de 2012.- El Grupo de Ataque Eisenhower transitó el Canal de Suez desde el Golfo Pérsico el sábado 1 de diciembre, navegando hasta la costa siria el martes en una fuerte tormenta, con 8 escuadrones de cazas bombarderos de Air Wing Seven en sus cubiertas y 8.000 marineros, pilotos y soldados de infantería.

El grupo del USS Eisenhower se une al USS Iwo Jima Amphibious Ready Group que lleva 2.500 soldados de infantería.

Frente a Siria ahora están 10.000 hombres de combate estadounidenses, 70 caza-bombarderos y al menos 17 buques de guerra, incluyendo las tres naves anfibias Iwo Jima, un crucero de misiles guiados y 10 destructores y fragatas.

Cuatro de estos barcos están armados con interceptores de misiles Aegis.

Esta poderosa armada de EE.UU. trae una enorme presión para influir sobre el asediado gobierno de Bashar al Assad luego que sobrevivió a un embate de casi dos años de conflicto. La presencia del portaaviones indica que Estados Unidos ahora está listo para una intervención militar directa en el conflicto sirio cuando el clima lo permita.

Quedó atrás en el Golfo Pérsico solo un portaaviones de EE. UU., el USS Stennis y su grupo de ataque.

Acogiendo con satisfacción la decisión de la OTAN el martes 4 de diciembre para desplegar baterías de misiles Patriot en Turquía, el ministro de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu expresó el miércoles: "La protección de la OTAN será tridimensional; primero son los misiles Patriots de corto alcance, segundo es el sistema de Defensa Aérea de Altitud de mediano alcance (THAD por sus siglas en inglés) y el último es el sistema AEGIS,que contrarresta misiles que pueden llegar fuera de la atmósfera".

Según fuentes militares, mientras que los misiles Patriot tienen base en tierra y serán desplegados en la frontera turca-siria, el sistema THAD y Aegis acaban de llegar a la costa de Siria a bordo del grupo de ataque del USS Eisenhower.

"Con este sistema integrado, Turquía tendrá la máxima protección", dijo Davutoglu.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 5007 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n219399.htmlCUS