López Obrador rechaza negociar con el nuevo gobierno mexicano

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador

01/12/12.-El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel López Obrador, rechazó hoy su negociación con el gobierno mexicano, durante una concentración en protesta por la asunción presidencial de Enrique Peña Nieto.

Añadió que ese futuro partido político llevará a cabo una desobediencia civil pacífica, pero activa, en oposición a la nueva administración del país.

Morena impugna los recientes comicios que otorgaron la Presidencia a Peña Nieto, al señalar diversas ilegalidades, entre estas la compra de votos y otras violaciones de la ley electoral.

El dirigente de esta agrupación manifestó su compromiso de seguir trabajando en concientizar y organizar al pueblo, para, dijo, protegerlo ante injusticias, así como defender los recursos naturales y los bienes de la nación.

Durante su discurso en el acto masivo celebrado ante el monumento al Ángel de la Independencia, condenó la violencia de la policía esta mañana contra una manifestación estudiantil de rechazo al flamante gobernante.

Ese choque ocurrió cuando miembros del movimiento #Yo soy 132 intentaban acercarse a la Cámara de Diputados, donde se realizaría el juramento presidencial.

López Obrador también anunció que volverá a recorrer todos los municipios del país para escuchar el sentir de la población, como hizo durante la administración de Felipe Calderón, que concluyó hoy.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2556 veces.