Ahmadinejad: La única opción de Israel es reconocer a los palestinos

El presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad

El presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad

Credito: web

25 de noviembre de 2012.- El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, estimó que Israel ha llegado a un punto muerto y no tiene más alternativa que reconocer a los palestinos.

"A los sionistas no le queda más opción que reconocer los derechos de la Nación palestina", dijo el mandatario persa en una conversación con el primer ministro del Gobierno de Gaza, Ismail Haniyeh, de acuerdo con un despacho de la agencia noticiosa oficial IRNA.

Las autoridades de la República Islámica aluden a Israel como el régimen sionista.

Ahmadinejad alabó “la victoria de la nación palestina y de todos los que buscan la justicia”, en alusión a la resistencia de Gaza a tres semanas de bombardeos y su escalada de ocho días en la que murieron 164 civiles y un millar resultaron heridos.

Haniyeh agradeció a la Nación iraní y a su Gobierno por apoyar a los palestinos y subrayó que “Gaza y el pueblo palestino deben su resistencia contra la brutal agresión del régimen sionista al apoyo de la República Islámica de Irán”, acorde con la fuente.

Un acuerdo de cese del fuego entre Hamas y Tel Aviv entró en su quinto día, después de un incidente el viernes en el que tropas israelíes mataron a un campesino e hirieron a otros 10 que penetraron en sus tierras para reanudar labores.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2879 veces.

La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n218778.htmlCUS