Israel y Hamas habrían logrado un preacuerdo para cese de cese al fuego

Credito: TeleSUR

Caracas, 19 Nov. AVN.- Este lunes medios árabes informaron acerca de un preacuerdo entre el Estado de Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamas), sin embargo el grupo palestino insiste en un cese al fuego mientras que el gobierno israelí contemplaría un acuerdo en dos etapas, reseñó Telesur.

Desde una reunión realizada en El Cairo, con la intervención egipcia, las partes habrían alcanzado una primera etapa del cese al fuego de los enfrentamientos que desde hace una semana golpean, en particular, a la Franja de Gaza, que ha sumado hasta las fecha más de 100 víctimas, en su mayoría civiles.

El acuerdo establecido en El Cairo contempla un cese al fuego por 24 horas, según reportó el canal libanés Al-Mayadín.

Mientras tanto la Al-Arabiya informó que el movimiento Hamas resaltó la relevancia de un cese al fuego de inmediato mientras que Israel estaría contemplando una tregua en dos partes.

Jaled Meshaal, líder del movimiento islamita palestino, no confirmó la información de la posible tregua, sin embargo puntualizó que "la posibilidad de la tregua existe tanto como la posibilidad de una escalada de la violencia".

Agregó el líder palestino que el Estado de Israel fue el que inició el ataque, por tanto debe ser esta nación la que ponga fin a la violencia iniciando la tregua.

''El que desató la guerra, debe poner fin a ella", dijo Meshaal, al mismo tiempo que señaló que los israelíes "no alcanzaron los objetivos propuestos'' con los ataques.

Destacó además que "las armas de la resistencia les han pillado in fraganti", destacó Meshaal.

Mientras tanto el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó que tanto Israel como Hamas deben colaborar con Egipto para permitir el cese inmediato de la violencia.

"Esto debe parar. Insto firmemente a las partes a que cooperen con todos los esfuerzos encabezados por Egipto para alcanzar un alto el fuego inmediato", expresó Ban en un comunicado.

La invasión militar desatada por Israel hace nueve días contra Gaza ha destruido gran parte de la infraestructura de la zona palestina, como también el edificio donde se encuentran ubicados varios medios de comunicación locales e internacionales.

Entre los palestinos ultimados por los bombardeos israelíes se encuentran 24 niños.

Los ataques de Israel contra Gaza ha tenido un rechazo unánime a nivel internacional, con excepción de Estados Unidos que respaldó y justificó los bombardeos


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3026 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas