Hezbolá pide al mundo árabe que envíe armas a Gaza

El líder de Hizbulah, Hassan Nasralá

El líder de Hizbulah, Hassan Nasralá

Credito: Archivo

19 de noviembre de 2012.- El líder del partido islamista libanés Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallá, ha exhortado al mundo árabe a que envíe armas y misiles a Gaza "para apoyar la resistencia", según la cadena oficial del partido, Al-Manar.

Al mismo tiempo, Nasrallá destacó que no pone "muchas esperanzas" en los países árabes. Nasrallá está al mando de Hezbolá desde que las fuerzas israelíes asesinaron a su antecesor en el puesto, Abbas al-Musawi, en 1992.

Desde el pasado 14 de noviembre Israel está realizando una operación militar en Gaza llamada 'Columna de Nube'. Las fuerzas militares israelíes han atacado 1.350 objetivos militares, según diversos medios, dejando un rastro de 104 víctimas mortales, un tercio de las cuales eran mujeres y niños, y cerca de 900 heridos.

De momento la operación se realiza a distancia, pero el Gobierno israelí no excluye la posibilidad de una invasión terrestre de la Franja de Gaza. Hezbolá, un movimiento político con representación en el Parlamento libanés, es considerado por Israel, EE.UU., Países Bajos y Canadá como una organización terrorista.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3188 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n218435.htmlCUS