Sesiona en Internet foro cubano sobre bloqueo estadounidense

Credito: PL

La Habana, 8 nov (PL) Personalidades de organizaciones de la sociedad civil cubana y directivos de entidades del Estado integrarán hoy aquí el panel del foro-debate en Internet sobre el impacto del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país por Estados Unidos.

Los panelistas responderán las inquietudes que internautas de varios países han colocado en el foro, habilitado desde el pasado 5 de noviembre, mientras que la comparecencia del panel podrá observarse en vivo a través de la red.

Convocado por la Asociación Cubana de las Naciones Unidas, el intercambio se centrará en las afectaciones ocasionadas a la isla caribeña por la política norteamericana de bloqueo mantenida durante más de medio siglo.

Juristas, científicos, historiadores, catedráticos, intelectuales y economistas integrarán el panel que ofrecerá respuestas e intercambiará ideas con los participantes en el foro.

De acuerdo con los organizadores, mediante este acontecimiento la sociedad civil cubana pretende llamar la atención del mundo en torno a una política que ha provocado a Cuba pérdidas estimadas en un billón 66 mil millones de dólares, tendiendo en cuenta la depreciación de esa moneda.

La Asamblea General de las Naciones Unidas votará el próximo martes en torno a una resolución sobre la necesidad de poner fin al bloqueo, la cual ha sido apoyada por la comunidad internacional desde que se presentara por primera vez en 1992.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1508 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /internacionales/n217789.htmlCUS