En una cárcel del Sur de California

EEUU. Condenan a un año de prisión al autor del film "La Inocencia de los Musulmanes"

Mark Basseley Youssef (Sam Bacile) autor del film "La Inocencia de los Musulmanes"

Mark Basseley Youssef (Sam Bacile) autor del film "La Inocencia de los Musulmanes"

Credito: web

7 de Noviembre.- Mark Basseley Youssef (Sam Bacile), el realizador de la película anti-Islam que provocó fuertes protestas en el Medio Oriente, fue sentenciado este miércoles a un año de prisión por violar su libertad condicional derivada de una condena por fraude bancario en 2010, al mentir sobre su identidad, informó AP.

La Juez de Distrito de Christina Snyder, condenó a Marcos Basseley Youssef después de que admitió cuatro de las ocho presuntas violaciones, incluyendo la obtención de una licencia de conducir fraudulenta en California. Los fiscales acordaron retirar las otras cuatro denuncias en virtud de un acuerdo con los abogados de Youssef, que también incluyó más libertad condicional.

Ninguna de las violaciones tiene que ver con el contenido de "La inocencia de los musulmanes", una película que muestra a Mahoma como un fraude religioso pedófilo y mujeriego.

Sin embargo, el Fiscal Asistente de EE.UU., Robert Dugdale argumentó que las mentiras de Youseff sobre su identidad causaron daño a otros, incluyendo el elenco de la película y el equipo. La película desató una ola de violencia en el Medio Oriente, matando a decenas de personas.

"No tenían ni idea de que era un delincuente recientemente liberado", dijo Dugdale este miércoles. "Si hubieran sabido eso, podrían haber dudado" en formar parte de la película.

El abogado de Youssef, Steven Seiden, dijo que su cliente admitió ser el guionista de la película, pero no tuvo ninguna participación, excepto como "asesor cultural".

Youssef, de 55 años, fue detenido a finales de septiembre, apenas unas semanas después de que pasó a la clandestinidad cuando estalló la violencia mortal estalló en el Medio Oriente por causa del film "La Inocencia de los Musulmanes"..

Seiden pidió que su cliente fuera puesto bajo arresto domiciliario, pero Snyder negó esa solicitud. Youssef pasará su tiempo tras las rejas en una cárcel del Sur de California .

Youssef pagó la mayor parte de su condena de 21 meses por el uso de más de una docena de alias y la apertura de unas 60 cuentas bancarias para llevar a cabo un esquema de fraude con cheques, dijeron los fiscales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas