(VIDEO) Elecciones EEUU: máquinas electorales cambian los votos "Marqué Obama y me sale Romney"

Credito: Archivo

Traducción por Ivana Cardinale

6 de noviembre de 2012.- Un video que se está difundiendo en Youtube parece mostrar una máquina electoral electrónica que erróneamente selecciona a Mitt Romney cuando un individuo intenta votar por Barack Obama.

El video, subido hoy, muestra a un elector de Pensilvania repetidamente intentado seleccionar el nombre de Obama en la pantalla pero la máquina continúa incumpliendo marcar el recuadro al lado de Romney.  

"Inicialmente marqué a Obama pero Romney fue seleccionado. Asumí que había sido meticuloso así que anulé Ronmey e intenté de nuevo marcar Obama, esta vez más cuidadosamente, y aún así seleccionó Romney", escribió el usuario de You Tube que subió el video.

"Siendo un creador de software, inmediatamente me puse en modo de solución. Pensé primero que la calibración estaba apagada y traté de marcar la candidata Jill Stein para seleccionar a Obama realmente. Pues no. Jill Stein fue seleccionada bien. Luego la anulé y comencé en la parte superior del nombre de Romney y empezé a tocar muy de cerca entre ellos para encontrar las "zonas activas". Desde debajo de esa misma casilla hasta debajo del botón de Obama (básicamente una franja blanca pequeña) es lo que me permite seleccionar Obama. El botón de Stein estaba bien. Todos los demás botones funcionaron bien".

El elector trató de llamar la atención sobre el fallo técnico pero un voluntario le dijo, "No hay nada de qué preocuparse, todo va a estar bien".

En numerosos estados del país, desde Nevada hasta Texas, Carolina del Norte y Ohio, electores han estado denunciando votos cambiados.

Una mujer en el Condado de Marion tuvo que marcar el nombre de Romney varias veces debido a que la máquina continuaba cambiando para Barack Obama.  

Electores en el Condado de Guilford, Carolina del Norte, experimentaron el mismo problema.

Luego que miembros del Comité Nacional Republicano en Nevada intentaron señalar los problemas de cambios de votos, fueron etiquetados como "reprochables" y el Secretario Demócrata de Nevada Ross Miller desestimó el asunto.

Vea el siguiente video (en inglés): 

http://www.youtube.com/watch?v=QdpGd74DrBM


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4997 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas