Contra la arrogancia global

Miles de iraníes conmemoran toma de embajada de EEUU en Teherán

Multitudinarias marchas

Multitudinarias marchas

Teheran, noviembre 2 - Una muchedumbre estimada en decenas de miles de personas se concentró hoy en esta capital para conmemorar la toma de la Embajada de Estados Unidos en 1979, tras el desplome de la monarquía Pahlevi. Hace 33 años seguidores de la revolución islámica, liderada por el ayatola Ruollah Jomeini, asaltaron la sede diplomática.

Poco después fueron instaurados el Día Nacional de Campaña contra la Arrogancia Global y del Estudiante.

Reportes de medios oficiales dieron cuenta de reuniones similares en 700 puntos de Irán, en las cuales corean consignas de apoyo al Líder Supremo, ayatola Alí Jamenei, y contra la política de Washington y de Israel, su aliado principal en el Levante.

La acción de los estudiantes revolucionarios iraníes fue detonada por los intentos sediciosos planeados en esa legación diplomática contra la naciente revolución musulmana y para reinstalar el régimen monárquico.

La celebración de este año requiere especial relieve debido a las amenazas de agresión militar del Gobierno de Tel Aviv que líderes iraníes han advertido puede derivar en la destrucción de Israel y en una conflagración de magnitud planetaria.

Asimismo ocurre menos de dos meses después de que la proyección en el ciberespacio de fragmentos de una película estadounidense ofensiva para el profeta Mahoma provocara sangrientos disturbios en varios países islámicos y de Europa.

Los manifestantes se concentran frente a la antigua sede diplomática de Washington en esta capital y recitan versos del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3678 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas