Partido de los Trabajadores de Brasil gana Alcaldía de Sao Paulo

Fernando Haddad, candidato a la alcaldía de Sao Paulo, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales a su rival socialdemócrata José Serra

Fernando Haddad, candidato a la alcaldía de Sao Paulo, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales a su rival socialdemócrata José Serra

Credito: La Radio del Sur

29 de octubre de 2012.- Fernando Haddad, candidato a la alcaldía de Sao Paulo, se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones municipales a su rival socialdemócrata José Serra, según datos oficiales.

Con un 93 por ciento de los votos escrutados Haddad, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT), fue declarado electo con un 55,94 por ciento de los sufragios, mientras Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) obtuvo un 44,06 por ciento de votos, según reportó el Tribunal Superior Electoral.

Fernando Haddad, apoyado por el expresidente, Luiz Inacio Lula da Silva y la presidenta Dilma Rousseff, no estaba entre los favoritos para la primera vuelta de las municipales el 7 de octubre sin embargo obtuvo el triunfo en la segunda vuelta de este domingo.

Las elecciones en Sao Paulo constituyen una importante referencia de cara a las elecciones presidenciales del 2014, que anticipa un duelo entre el PT y el PSDB, los dos partidos que se han disputado la presidencia en las últimas dos décadas.

Este domingo más de 31 millones de brasileños debían escoger alcaldes de 50 ciudades, donde los candidatos no consiguieron mayoría en la primera vuelta, entre ellas 17 de las 26 capitales estatales como Salvador (noreste), Fortaleza (noreste) o Curitiba (sur).

En la primera vuelta, casi 140 millones de brasileños fueron llamados a elegir a los alcaldes y concejales de 5.568 municipios en el mayor país de América Latina y sexta economía mundial.

De los 26 estados del país, sólo nueve capitales escogieron alcalde en el primer turno, como en Río de Janeiro, donde fue reelecto el alcalde Eduardo Paes (PMDB).

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1557 veces.


Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N