Oliver Stone critica a Obama: "En lugar de repudiar las políticas de Bush, las ha perpetuado"

El cineasta Oliver Stone

El cineasta Oliver Stone

Credito: AFP

29 de Octubre.- El presidente Obama no solo es atacado por los conservadores, la izquierda también dirige sus ataques contra él.

El cineasta Oliver Stone y el historiador Peter Kuznick critican la presidencia de Obama en un libro próximo a salir a la venta llamado "The Untold History of the United" (La Historia no contada de los Estados Unidos), diciendo que ha imitado con demasiada frecuencia a su predecesor republicano, George W. Bush.

"El país que heredó Obama, de hecho era un caos, pero Obama tomó una situación mala y en cierta forma, la empeoró", escribieron Stone y Kuznick, informa Político. "En lugar de repudiar las políticas de Bush y sus predecesores, Obama las ha perpetuado".

El libro saldrá a la venta mañana martes.

Stone ha dirigido películas en las presidencias de Bush, Richard Nixon y John F. Kennedy.

Político cita algunas de las críticas a Obama, hechas por Stone y Kuznick:

En la reforma de Wall Street: "El mayor ganador con Obama fue Wall Street".

En el cuidado de la salud: "el fracaso de Obama para articular una visión progresista es también evidente en la lucha por la reforma de salud, que debía haber sido su iniciativa firme ... La iniciativa de reforma al cuidado de la salud de Obama iniciativa de reforma, estuvo marcada por la imposibilidad de refutar incluso acusaciones de paneles de la muerte republicanos, fue tan impopular que se convirtió en una soga alrededor del cuello de los demócratas en las elecciones de 2010 ".

En el aumento de tropas en Afganistán: ". Cuando finalmente llegó a tiempo de decisión, Obama no tuvo el coraje o la integridad de un John F. Kennedy en la post-Crisis de los misiles cubanos. Se decidió por un aumento de 30.000 tropas, dandole a los líderes militares casi todo lo que querían y más de lo que esperaban ".

En las libertades civiles: "Entre las decepciones más grandes de sus seguidores está la negativa de Obama de revertir la expansión del estado de seguridad nacional que tan atrozmente ha invadido las libertades civiles".

El "imperialismo": "[Él] no estaba ofreciendo una ruptura decisiva con más de un siglo de conquista imperial, el suyo fue un enfoque centrista para mejorar la gestión del imperio estadounidense en lugar de avanzar hacia un papel positivo de los Estados Unidos en un mundo que evoluciona rápidamente.. "

El gasto en defensa: "Si bien la reducción del gasto de defensa, sacando las fuerzas de combate de Irak y comenzando el retiro de Afganistán representan un alivio desde el hipermilitarismo de la era Bush-Cheney, no representan la brusca y definitiva ruptura con el imperio que el mundo esperaba ver de los Estados Unidos ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4963 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas