Durante una cena en el Palacio de Gobierno

La reina Sofía le dijo a Evo Morales: "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres"

Evo Morales con la reina Sofía de España

Evo Morales con la reina Sofía de España

Credito: AFP

26 de Octubre.- En un foro de jóvenes en Cochabamba, 400 km al sudeste de La Paz, ayer jueves, el presidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que la reina Sofía de España le dijo "Ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres".

"Cuando llegó la reina, en la cena (en la casa de Gobierno) estaba sentada a mi lado y me decía: Evo, me dice, ahora ustedes van a ser los ricos, nosotros los pobres. Eso me dijo la reina, no estoy inventando, el vicepresidente ha escuchado", dijo el mandatario Evo Morales en el foro de jóvenes.

Morales hizo la mención a propósito de los logros económicos de su gobierno tras la nacionalización de los recursos naturales de Bolivia en 2006.

"La reina permanentemente me preguntaba '¿Qué has hecho para levantar a Bolivia?'", una de las naciones más pobres de América Latina.

"Como las potencias ya no están saqueando a Latinoamérica en especial, ya no pueden seguir siendo potencia. El saqueo a nuestros recursos naturales ha terminado y nosotros en poco tiempo nos hemos levantado", resaltó Morales.

Haciendo un parangón del desarrollo de su país en el aspecto social, Morales mencionó: "¿Qué están pidiendo en España? Asamblea constituyente. Y aquí pasamos la Asamblea constituyente, (también en) Venezuela, en Ecuador (se logró) una refundación mediante la Asamblea constituyente".

"¿Hace cuántos años se hizo el Pacto de la Moncloa (1977) para acabar con las dictaduras militares? Pero ellos pensaron que habían resuelto (sus dificultades internas) y no se habían resuelto. Los problemas se agudizan en Europa", añadió.

La reina Sofía estuvo de visita en Bolivia desde el 15 de Octubre hasta el 20 (cinco días). El martes 16, el presidente Evo Morales ofreció una cena en su honor en el Hall del Palacio de Gobierno.








Esta nota ha sido leída aproximadamente 7020 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n216997.htmlCUS