(VIDEO) Eleccioens en Texas: los observadores no podrán acercarse a las urnas

Los observadores no tienen jurisdicción para interferir en las elecciones, según el fiscal general de Texas

Los observadores no tienen jurisdicción para interferir en las elecciones, según el fiscal general de Texas

Credito: RT.com

25/10/12.-El fiscal general de Texas ha advertido a los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), que cometerían un delito si sus representantes se acercan a 30 metros de las urnas durante los comicios presidenciales.

"Bajo la ley de Texas, los representantes de la OSCE no tienen derecho a entrar en el territorio de los colegios electorales. Si se encuentra a un integrante de la OSCE a una distancia de 30 metros de la entrada al lugar puede ser considerado un delito penal", escribió el fiscal Greg Abbott en una carta remitida a la OSCE.

El incumplimiento, subrayó, puede terminar en un proceso penal por infracción de la ley estatal.

El fiscal general, que además es miembro del partido republicano, considera jurídicamente infundado el plan de la organización que prevé enviar a EE.UU. a 44 observadores para "interferir" en las elecciones.

Por su parte, el organismo europeo considera inaceptable la amenaza de sanciones contra sus miembros, recordó que EE.UU. también pertenece a la OSCE y asegura que la decisión se produjo en respuesta a una petición de varios grupos.

Por otro lado, el organismo se opone a las insinuaciones de que los funcionarios del grupo se entrometerán en las elecciones. "Nuestros observadores adoptarán una postura estrictamente imparcial y no intervendrán en el proceso electoral de ninguna manera", dijo el director de la OSCE, que subrayó que sus observadores están en Estados Unidos con el fin de controlar los posibles conflictos que pudieran surgir en el proceso de votación.

Mientras, un representante republicano en Florida dijo que la idea de que las Naciones Unidas puedan introducir a extranjeros simpatizantes con Castro, Chávez o Putin es simplemente repugnante. Pero estas reacciones no surgen de la nada ya que siguen las palabras de grupos de izquierda que aseguraron que la presencia de observadores internacionales podría ayudar a combatir el fraude electoral en contra del actual presidente Barack Obama.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1875 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n216980.htmlCUS