"Tiene sentido, ambos son republicanos moderados"

Colin Powell salta la talanquera de nuevo y anuncia su respaldo a Obama

Collin Powell anuncia que respalda nuevamente a Obama

Collin Powell anuncia que respalda nuevamente a Obama

Credito: CBS

25 de Octubre.- El ex-secretario de Estado de EEUU, Colin Powell, se pronunció hoy en respaldo al presidente de ese país, Barack Obama para su reelección a un segundo mandato.

"Yo voté por él en 2008 y tengo la intención de seguir con él en 2012, y voy a votar por él y por el vicepresidente Joe Biden, el próximo mes", dijo en el programa "This Morning", de la cadena CBS. 

Al preguntársele si se trataba de un aval, él dijo: "Sí".

Powell elogió el manejo del régimen de Obama de la economía y el fin de la guerra de Irak. "Creo que debemos mantenernos en el camino en que estamos", dijo.

Powell dijo que tenía un "máximo respeto" por Mitt Romney, pero criticó su plan de impuestos.

También dijo que la política exterior de Romney era un "blanco móvil". "Un día, él tiene una visión positiva sobre nuestra presencia en Afganistán, pero luego en el debate del lunes en la noche, dijo estar de acuerdo con el retiro de las tropas. Lo mismo pasa con Irak. Sobre cada tema que se discutió el lunes en la noche, el gobernador Romney estuvo de acuerdo con el presidente, con algunos matices. Este es un sistema absolutamente diferente de puntos de vista sobre la política exterior, de los que había tenido anteriormente en la campaña".

Powell, un republicano conservador que formó parte del gabinete de gobierno durante el régimen de George W. Bush, respaldó a Obama en 2008. Powell fue mencionado con frecuencia como un potencial rival republicano contra Bill Clinton en 1996, pero decidió no serlo.

El canal humorístico estadounidense Comedy Central, en el cual los comediantes Jon Stewart y Stephen Colbert, frecuentemente se burlan de las muchas similitudes entre políticas de Obama y los Republicanos, comentó en su cuenta Twitter "Colin Powell sale en apoyo a Obama: Tiene sentido. Ambos son Republicanos moderados"

Obama encantado

Al conocer la noticia, el presidente estadounidense Barack Obama, llamó por teléfono a Colin Powell para darle las gracias, informó un funcionario de la Casa Blanca.

"El presidente está muy agradecido por el apoyo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, a los periodistas desde el avión presidencial, durante un viaje a Tampa, Florida, donde Obama celebró un mitin.

El presidente no había hablado con Powell sobre un posible apoyo antes del anuncio de este jueves y no sabía que se lo daría, dijo Pfeiffer.

"No teníamos idea que él iba a hacer esto", dijo. "El presidente habló con Colin Powell recientemente y él no nos dio ninguna indicación de lo que iba a hacer."



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6332 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas