Obama revela "el secreto" de la animadversión que le tiene Donald Trump

Obama con Jay Leno en el programa "Tonight Show"

Obama con Jay Leno en el programa "Tonight Show"

Credito: web

25 de Octubre.- No es ningún secreto que Donald Trump y Barack Obama no se tienen mucho cariño, con la obsesión cada vez mas grande de Trump con los orígenes de Obama y su lugar de nacimiento. Pero parece que la disputa entre ambos viene de mucho antes de lo que muchos sospechaban. Obama dijo en tono de broma, que ésta se inició en la infancia, cuando ambos crecían en Kenia.

El descarado comentario parece que le anotó al presidente un golpe directo contra el magnate de bienes raíces, quien ha defendido el movimiento "birther" (origen, lugar de nacimiento) que afirma falsamente que Obama nació en Kenia y por lo tanto no puede ser presidente.

En el "Tonight Show" con Jay Leno, Obama bromeó diciendo que los dos (él y Trump) tenían una larga disputa."Todo esto se remonta a cuando éramos niños en Kenia. Tuvimos constantes roces en el campo de fútbol, ​​ya él que no era muy bueno en el juego y está resentido por eso. Cuando finalmente nos trasladamos a Estados Unidos, pensé que eso se había terminado".

El lunes Trump prometió un "gigantesco" anuncio sobre Obama que "podía cambiar el curso de la carrera presidencial". Los críticos se decepcionaron cuando el cacareado anuncio llegó el miércoles en un vídeo en la web: una oferta de donar 5 millones de dólares a una organización benéfica que el presidente escogiera, a cambio de que éste mostrara sus solicitudes y registros universitarios y su pasaporte.

Preguntado por Jay Leno acerca del anuncio, Obama se mostró imperturbable y poco dispuesto a morder el anzuelo. En su lugar, hizo más chistes. Consultado sobre si había una cura para la "Romnesia" -palabra acuñada por Obama para describir la memoria selectiva de Mitt Romney- el presidente respondió: "el Obamacare cubre condiciones pre-existentes".

El presidente terminó prometiendo dulces y chocolates para todos los que llegaran a las puertas de la Casa Blanca, el 31 de Octubre, día en que se celebra en Estados Unidos la fiesta de Halloween y chocolates "así de grandes" (extendió las manos) para los que vinieran de Ohio. "Es un año electoral, así que hay caramelos y chocolates para todo el mundo", terminó diciendo Obama.

Los críticos acusaron al magnate Donald Trump de haber hecho otro truco publicitario. El comediante Andy Borowitz puso en Twitter: "Atención padres: si ustedes dan un poquito de atención a sus hijos, a lo mejor logran que no se conviertan en un Donald Trump". Jim Geraghty, del conservador National Review, publicó: "Si usted en algún momento consideró seriamente a Donald Trump para presidente, por favor considere su error en forma tranquila y privada."


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas