Elecciones en la vecina isla

Gerrit Schotte: En Curazao se oirá este viernes la voz el pueblo

Gerrit Schotte

Gerrit Schotte

Credito: volkskrant.nl

Caracas, octubre 19 - El ex primer ministro de Curazao, Gerrit Schotte, refirió que este 19 de octubre, cuando se celebren elecciones en la isla caribeña, luego el golpe de Estado del 29 de septiembre, en el cual fue destituido de manera inconstitucional, "se va a dejar oír la voz del pueblo cuando se celebre el acto democrático más grande de un país donde se celebra la democracia y donde los curazoleños harán uso de su derecho sagrado de darle el voto de confianza al líder que gobernará su país".

Las declaraciones de Schotte, ofrecidas a la Radio del Sur, señalan que el golpe de estado, impulsado desde Holanda con el propósito de reconolizar el país y con el apoyo de Satanley Bretian, quien "destituyó al el gobierno que ha venido trabajado en el tema primordial que es la agenda de los problemas de Curazao" , representa un intento de repunte del neocolonialismo, que derrotará el pueblo de Curazao en las urnas.

"La ultima figura del colonialismo que nos queda en el país, fue quien de forma inconstitucional firmo los decretos para instituir un gabinete interino, es por ello que nosotros utilizamos el derecho autónomo que tiene el gobierno de hacer uso de un articulo de nuestra constitución de llamar a elecciones anticipadas" dijo, en referencia a Bretian.

Para Schotte, su gobierno fue objeto del golpe, debido a sus políticas sociales, tendientes a elevar el bajo nivel de vida de una parte importante de la población y a la idea de que fomentar un país independiente y soberano.

Explicó que "en los últimos dos años la derecha" de su país "ha ido perdiendo la mayoría y no habían parado de crear situaciones para destituir el gobierno, hasta que Holanda sobornó a dos senadores para que se cambiaran de bando y así de forma ilegal lograr derrocar nuestro gobierno".

El ex primer ministro, y ahora candidato, señaló que si resulta ganador de las elecciones, retomará y reforzará las relaciones con Venezuela, cosa que la derecha evitó durante años.

"Nosotros hemos venido trabajando en las relaciones con Venezuela, con el Cancilles Nicolás Maduro y también con el presidente Chávez que hemos hablado de temas que nos pueden beneficiar a ambos países", dijo a Radio del Sur.

Schotte, será el candidato de propuesta nacionalista, frente al modelo de derecha y dependiente de Holanda, representado en el actual primer ministro, Stanley Betrian.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4313 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas