Policía de EEUU arresta en pleno debate a la candidata presidencial Jill Stein

Stein ha sido detenida junto a su compañera de fórmula, Cheri Honkala

Stein ha sido detenida junto a su compañera de fórmula, Cheri Honkala

Credito: flickr.com

16710/12.-La policía estadounidense ha arrestado a la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, junto a su compañera de fórmula, Cheri Honkala, en el marco del debate presidencial de esta noche en la Universidad Hofstra, en la ciudad de Nueva York.

La policía local arrestó a Stein y a su compañera, después de que ambas intentaran entrar sin autorización previa en el recinto donde se llevará a cabo el debate presidencial, entre los candidatos del Partido Demócrata y Republicano, Barack Obama y Mike Romney, respectivamente.

Actualmente las dos mujeres se encuentran bajo custodia policial.

El martes pasado Stein tachó el debate presidencial de "falso". "Estamos aquí para llevar el valor de los excluidos de nuestra política en este debate falso, esta burla a la democracia", proclamó Stein.

No es la primera vez que la Policía norteamericana arresta a Stein y a su compañera de campaña. A principios de agosto pasado la candidata presidencial fue detenida luego de manifestarse frente a un banco en Filadelfia en contra de las ejecuciones hipotecarias.

Stein, de 62 años de edad, es una doctora titulada en Harvard y candidata del Partido Verde, a la que 'The New Yorker' definió como “la candidata de Occupy”, el movimiento de protesta. Stein promulga una agenda progresista tanto en empleo como en políticas energéticas y medioambientales, así como en sus propuestas económicas y sociales.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 8598 veces.