Más de dos mil personas evacuadas por nube tóxica al norte de Alemania

Afectados por la nube tóxica han sido trasladados provisionalmente a escuelas y pabellones deportivos.

Afectados por la nube tóxica han sido trasladados provisionalmente a escuelas y pabellones deportivos.

Credito: RT.com

16/10/12.-Más de dos mil personas fueron evacuadas este martes en la localidad alemana de Bad Fallingbostel, en el estado de la Baja Sajonia, al norte de Alemania, a causa de una fuga de gas tóxico registrada en una fábrica de alimentos. Los bomberos llegaron al lugar para succionar la sustancia venenosa de una de las cisternas del complejo industrial.

Un portavoz de los bomberos informó que fue necesario evacuar a los 250 trabajadores de la fábrica y a unos mil 800 habitantes de viviendas cercanas a la planta del consorcio.

Asimismo, precisó que los especialistas están trabajando en condiciones peligrosas ya que la temperatura dentro de la cisterna está subiendo. Esta situación, "puede provocar una nueva fuga", dijo.

El vocero aclaró que hasta el momento la nube tóxica no ha causado heridos, pero existe el peligro de que se puedan sufrir graves lesiones respiratorias o dermatológicas.

Los afectados han sido instalados provisionalmente en escuelas y pabellones deportivos hasta que la situación se encuentre bajo control, se disipe la nube y la reacción química finalice, explicó el cuerpo de bomberos.

Barbara Bloberger, portavoz de la fábrica alemana de Kraft Foods, el gigante norteamericano de producción de alimentos, explicó que el incidente se produjo después de que en una cisterna con solución de hidróxido de sodio vertieran por error ácido nítrico, lo que provocó la formación de la nube tóxica.

Kraft Foods es uno de los líderes de la producción mundial de alimentos envasados. Sus productos se fabrican y se venden en más de 150 países del mundo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas