Cristina Fernández critica manipulación opositora en comicios venezolanos

Chávez agradece a Cristina Fernández por su solidaridad con Venezuela

Chávez agradece a Cristina Fernández por su solidaridad con Venezuela

Credito: Archivo

11/10/12.-La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este miércoles a sectores de la oposición en su país que pronosticaron la derrota electoral del Jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, quien el domingo pasado ganó los comicios presidenciales con más de ocho millones de votos.

“Ciertos sectores de la oposición en Argentina plantearon casi como que había elecciones no sólo en Venezuela sino también en Argentina, y fueron presas de su propia estrategia equivocada, en ver todo como una catástrofe, todo mal, en estar en el octavo círculo del Dante, que es el de los mentirosos contumaces”, expresó la mandataria.

Durante un acto en conmemoración del tercer aniversario de la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales, Fernández expresó que los comicios venezolanos fueron una “lección de democracia”.

“Nos tocó vivir hace unos días, como actores regionales, la manipulación (mediática) respecto de una elección que finalmente terminó convirtiéndose prácticamente de nacional en internacional y con un impacto regional que le dieron quienes pensaban que Chávez iba a perder debido a las mentiras que habían montado”, explicó la Jefa de Estado.

Fernández agradeció al presidente de Venezuela por dedicar el triunfo a Néstor Kirchner, mandatario de Argentina entre 2003 y 2007.

Entre los políticos argentinos que estuvieron en Caracas durante los comicios se encontraban Eduardo Amadeo y Patricia Bullrich, ex ministros de los gobiernos neoliberales de Carlos Menem (1990-1999) y de Fernando De la Rua (1999-2001), respectivamente.

En el caso de Bullrich, la actual diputada dijo la tarde del domingo a un canal de la televisión argentina que contaba con datos de “boca de urna” que daban ganador al candidato de la derecha Hnerique Capriles Radonski.

Frente a esta situación, el acompañante de la misión de Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Francisco Gutierrez, afirmó que la declaración de la legisladora era “una falta de respeto para el pueblo venezolano”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n216056.htmlCUS