Condenado a 18 meses de prisión el exmayordomo del Papa

El Papa podría perdonarlo

El Papa podría perdonarlo

Ciudad del Vaticano, octubre 6 - El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado a 18 meses de prisión por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI. La sentencia fue leída por el presidente de Tribunal, Giuseppe della Torre, tras dos horas de deliberaciones.

No obstante, el portavoz vaticano, Federico Lombardi, aseguró que Benedicto XVI no descarta perdonarle. "La posibilidad de la concesión del perdón es muy concreta y muy verosímil", añadió Lombardi, que agregó que desconoce cuándo se producirá.

El Promotor de Justicia del Vaticano (fiscal), Nicola Piccardi, había pedido tres años de cárcel. Esta petición la hizo en la cuarta y última audiencia del juicio que se sigue desde el pasado 29 de septiembre en el Vaticano contra Paoletto, como es conocido el exmayordomo del Pontífice.

La abogada defensora, Cristiana Arrú, pidió que el delito pase de ser robo a apropiación indebida y, que en ese caso, visto que no ha sido interpuesta ninguna querella contra Gabriele, no se le aplique una condena.

Gabriele, que fue el último en hablar, fue preguntado por el presidente del Tribunal, Giuseppe Della Torre, si se declaraba inocente o culpable. Paoletto dijo: "La única cosa que siento muy fuerte dentro de mí es la convicción de haber actuado por amor, diría visceral, por la Iglesia de Cristo y por su Jefe visible (el papa). Repito, no me siento un ladrón por lo que he hecho".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.