Perú: Fujimori pedirá indulto humanitario a Ollanta Humala

Ex presidente peruano Alberto Fujimori

Ex presidente peruano Alberto Fujimori

Lima, septiembre 28 - La familia del expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violación de derechos humanos, acordó solicitar al presidente Ollanta Humala su indulto por razones humanitarias, informó este viernes su hija, la ex candidata presidencial, Keiko Fujimori.

"Por el pedido de todos sus hijos y de muchas personas que, incluso, van más allá del fujimorismo, se ha tomado la decisión de que, en los próximos días, se presentará el pedido de indulto por razones humanitarias", dijo Keiko Fujimori.

La hija del exmandatario de 74 años señaló que su padre "es un paciente con cáncer de alto riesgo y ha tenido cinco operaciones, por estas razones pedimos el indulto".

"Ahora la decisión final está en manos del Presidente de la República", añadió.

El menor de los hijos del ex gobernante, el congresista Kenji Fujimori, anotó por su parte que "ha sido una decisión de toda la familia, de los cuatro hermanos y de mi padre que tiene la última palabra".

Keiko Fujimori leyó una carta de su padre en que éste agradece a las personas "que han generado una corriente de indulto por razones humanitarias".

Fujimori (1990-2000) cumple una condena de 25 años de cárcel impuesta en 2009 al ser considerado como autor mediato de dos matanzas, que dejaron 25 muertos, perpetradas en 1991 y 1992 por un escuadrón de la muerte integrado por oficiales del ejército, denominado grupo Colina.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2166 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /internacionales/n215125.htmlCUS